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 Como hacer playas 100%

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AutorMensaje
Admin Nivaldo
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Cantidad de envíos : 34
Edad : 25
Fecha de inscripción : 01/03/2008

MensajeTema: Como hacer playas 100%   Sáb Dic 13, 2008 10:43 pm

Primero si tienes un ot que no tiene el Npc aqui se los dejo:
Guardar npc:


Código:
<?xml version="1.0"?>

<npc name="Dimitri" script="data/npc/scripts/swimming4.lua" access="3" lookdir="2">
<mana now="800000" max="80000"/>
<health now="200" max="200"/>
<look type="267"/>
</npc>



Guardamos y ahora el script:
Copiamos cual sea y guardamos como swimming4.lua
Y este es el codigo. Lo rojo es editable!


Código:

local focus = 0
local talk_start = 0
local target = 0
local following = false
local attacking = false

function onThingMove(creature, thing, oldpos, oldstackpos)

end


function onCreatureAppear(creature)

end


function onCreatureDisappear(cid, pos)
if focus == cid then
selfSay('Good bye then.')
focus = 0
talk_start = 0
end
end


function onCreatureTurn(creature)

end


function msgcontains(txt, str)
return (string.find(txt, str) and not string.find(txt, '(%w+)' .. str) and not string.find(txt, str .. '(%w+)'))
end


function onCreatureSay(cid, type, msg)
msg = string.lower(msg)

if (msgcontains(msg, 'hi') and (focus == 0)) and getDistanceToCreature(cid) < 3 then
selfSay('Hello ' .. creatureGetName(cid) .. '! I am the life-saving the lake. What we want?')
focus = cid
talk_start = os.clock()

elseif msgcontains(msg, 'hi') and (focus ~= cid) and getDistanceToCreature(cid) < 3 then
selfSay('Sorry, ' .. creatureGetName(cid) .. '! I talk to you in a minute.')

elseif focus == cid then
talk_start = os.clock()

if msgcontains(msg, 'swim') then
selfSay('Want to swim in the lake?')
talk_state = 1

elseif msgcontains(msg, 'exit') then
selfSay('Are you sure you want to quit?')
talk_state = 2

elseif talk_state == 1 then
if msgcontains(msg, 'yes') then
if pay(cid,0) then
travel(cid, 1045, 990, 7)
doSetSwimEffect(cid, "Swimmer", 31536000000)
doSendMagicEffect(getPlayerPosition(cid), CONST_ME_WATERSPLASH)
else
selfSay('Sorry, you don\'t have enough money.')
end
end
talk_state = 0

elseif talk_state == 2 then
if msgcontains(msg, 'yes') then
if pay(cid,0) then
travel(cid, 1040, 990, 7)
doSetSwimEffect(cid, "Citizen", 10000)
doSendMagicEffect(getPlayerPosition(cid), CONST_ME_BUBBLES)
doPlayerSendTextMessage(cid,22,"Por favor Loguea o redefine su outfit.")
else
selfSay('Sorry, you don\'t have enough money.')
end
end
talk_state = 0

elseif msgcontains(msg, 'bye') and getDistanceToCreature(cid) < 3 then
selfSay('Good bye, ' .. creatureGetName(cid) .. '!')
focus = 0
talk_start = 0
end
end
end


function onCreatureChangeOutfit(creature)

end


function onThink()

if (os.clock() - talk_start) > 15 then
if focus > 0 then
selfSay('Next Please...')
end
focus = 0
end
if focus ~= 0 then
if getDistanceToCreature(focus) > 3 then
selfSay('Good bye then.')
focus = 0
end
end
end



Bueno lo que esta en el codigo que dice:


travel(cid, 1045, 990, 7)



Esa seria donde Saldria el player de la playa
(Hi, Exit, yes)
Los numeros serian
X: ?
Y: ?
Z: ?
Donde saldria su player, al igual que el de arriba que seria para entrar a la playa.

Bueno ahora Abrimos nuestro map editor
Si no tienes uno con lo 8.1 :
rapidshare.com Simone_0.5.rar

Y abrimos El Map editor....
Vamos a la Seccion grounds y Buscamos el Tipo de agua Numero "4620". Por que esta? por que es en la que se puede caminar, en la que se puede poner el npc y demas....
Normalmente seria el agua 4608 que esta hay, pues la cambiamos por la 4620 Para poder nadar...


Y luego le ponemos proteccion en la playa, pero afuera si tu quieres, no es obligatorio...

Ahora Vamos a
data/movements/movements.xml

Abrimos movements.xml
Y pegamos en la parte de abajo:


Código:
<movevent event="StepIn" actionid="3333" script="swimming.lua"/>




Luego en data/movements/movements.xml/scripts
Copiamos cualquiera y lo guardamos como swimming.lua

Y Abrimos y borramos todo. Y pegamos esto:




Código:
function onStepIn(cid, item, frompos, item2, npos)
npos = {x=frompos.x, y=frompos.y, z=frompos.z}
if isPlayer(cid) == TRUE then
getPlayerPosition(cid)
swimvalue = 3330 --storagevalue to check
diveroutfit = { lookType = 267, lookHead = 0, lookBody = 0, lookLegs = 0, lookFeet = 0, lookAddons = 0 }
standardoutfit = { lookType = getPlayerStorageValue(cid, 3331), lookHead = getPlayerStorageValue(cid, 3332), lookBody =

getPlayerStorageValue(cid, 3333), lookLegs = getPlayerStorageValue(cid, 3334), lookFeet = getPlayerStorageValue(cid, 3335), lookAddons =

getPlayerStorageValue(cid, 3336) }
isswimming = getPlayerStorageValue(cid, swimvalue)
if (isswimming == -1) or (isswimming == 2) then
if item.itemid == 4632 then
npos.y = npos.y - 1
doTeleportThing(cid,npos)
elseif item.itemid == 4633 then
npos.x = npos.x - 1
doTeleportThing(cid,npos)
elseif item.itemid == 4634 then
npos.y = npos.y + 1
doTeleportThing(cid,npos)
elseif item.itemid == 4635 then
npos.x = npos.x + 1
doTeleportThing(cid,npos)
elseif item.itemid == 4640 then
npos.y = npos.y + 1
npos.x = npos.x + 1
doTeleportThing(cid,npos)
elseif item.itemid == 4642 then
npos.y = npos.y - 1
npos.x = npos.x + 1
doTeleportThing(cid,npos)
elseif item.itemid == 4643 then
npos.y = npos.y - 1
npos.x = npos.x - 1
doTeleportThing(cid,npos)
elseif item.itemid == 4638 then
npos.x = npos.x + 1
doTeleportThing(cid,npos)
elseif item.itemid == 4641 then
npos.x = npos.x - 1
npos.y = npos.y + 1
doTeleportThing(cid,npos)
elseif item.itemid == 4637 then
npos.x = npos.x - 1
doTeleportThing(cid,npos)
end
setPlayerStorageValue(cid, 3331, getCreatureOutfit(cid).lookType)
setPlayerStorageValue(cid, 3332, getCreatureOutfit(cid).lookHead)
setPlayerStorageValue(cid, 3333, getCreatureOutfit(cid).lookBody)
setPlayerStorageValue(cid, 3334, getCreatureOutfit(cid).lookLegs)
setPlayerStorageValue(cid, 3335, getCreatureOutfit(cid).lookFeet)
setPlayerStorageValue(cid, 3336, getCreatureOutfit(cid).lookAddons)
setPlayerStorageValue(cid, swimvalue, 1)
doSetCreatureOutfit(cid, diveroutfit, 260000)
doSendMagicEffect(npos, 2)
doSendMagicEffect(npos, 53)
elseif isswimming == 1 then
if item.itemid == 4632 then
dir = 2
elseif item.itemid == 4633 then
dir = 1
elseif item.itemid == 4634 then
dir = 0
elseif item.itemid == 4635 then
dir = 3
elseif item.itemid == 4636 then
dir = 3
elseif item.itemid == 4637 then
dir = 1
elseif item.itemid == 4638 then
dir = 3
elseif item.itemid == 4639 then
dir = 2
elseif item.itemid == 4640 then
dir = 3
elseif item.itemid == 4641 then
dir = 1
elseif item.itemid == 4642 then
dir = 3
elseif item.itemid == 4643 then
dir = 1
end
doSetCreatureOutfit(cid, standardoutfit, 1)
doMoveCreature(cid, dir)
setPlayerStorageValue(cid, swimvalue, 2)
end
end
return TRUE
end



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